Circuito Turístico de Lima Norte-Puente Piedra La voz de este Verano 2010

Circuito Turistico lanza Hernando vargas de LA MATARINA

Circuito Turistico lanza Hernando vargas de LA MATARINA

Una excelente alternativa para disfrutar con toda la familia. El Circuito Turístico de Puente Piedra es, sin lugar a dudas, un lugar común que la familia esperaba para pasar un día completo de sano esparcimiento, desarrollando una serie de actividades según fue concebido desde sus inicios por sus creadores.

Granja Heidy dentro del circuito Turistico

Granja Heidy dentro del circuito Turistico

Nació hace unos poquísimos años, cuando un grupo de empresarios decidieron unirse y conjugar esfuerzos. Es así que los propietarios del Restaurant “El Péndulo”, el Centro Recreacional “El Torito”, la “Granja Heidy”, Restaurant Turístico “La Matarina”, el Centro artesanal “El Dorado”, y el Vivero “Las Palmeras” se unieron y junto a la Municipalidad de Puente Piedra lanzaron esta iniciativa.
Lamentablemente la falta de experiencia o quizá la descordinación, hicieron que el proyecto se durmiera pero sus actividades en cada uno de ellos, con esta iniciativa, se vieron definitivamente incrementadas, manteniendose latente en sus expectativas. También con el apoyo publicitario de los carteles en la panamericana norte y que ahora aspiran a su administración, en acuerdo con la Municipalidad de este distrito.

Centro Artesanal El Dorado, un lugar para visitar

Centro Artesanal El Dorado, un lugar para visitar

Sin embargo, al cierre de esta edición, el Circuítro Turístico renacía con mayores fuerzas, ya que propuestas muy concretas se vienen coordinando con la nueva Sub Gerencia Municipal Empresarial, cuyos integrantes fueron invitados a conocer las maravillas de esta iniciativa.
Fuimos nuevamente invitados y pudimos apreciar in situ, la manera como este proyecto ha progresado fantásticamente por el esfuerzo de cada uno de sus integrantes.

Circuito Turistioco espectacular!!

Circuito Turistioco espectacular!!

Es impostergable entonces, el apoyo y decidido esfuerzo de la Municipalidad porque este Circuito se haga conocido y amplíe sus fronteras más allá de Puente Piedra siendo parte inclusive de los paquetes turísticos de las Agencias de Viajes.
Visionario como es él, nuestro colega y amigo Hernando Vargas, el popular “Ronderito”, propietario junto a su esposa Rosario Caballero del Restaurant Turístico “La Matarina” en Los Olivos y de la “Matarina Campestre ” en Puente Piedra, nos dio a conocer en exclusiva un adelanto del que ha denominado “Circuíto Turístico & Gastronómico” LIMA NORTE- Puente Piedra.
Este consiste en un Tour Full Day por los atractivos de este Circuíto´, que tiene como punto de partida su Restaurant “La Matarina” en Los Olivos y visita luego el Vivero “Las Palmeras”, el Centro Artesanal “El Dorado”, la Granja “Heidy” y agrega una novedad al mismo: La visita al Museo de Sitio de Ancón y un delicioso paseo en lancha por la bahía.
Finaliza el recorrido de sus turistas a su Restaurant “La Matarina Campestre” en su sede de Puente Piedra para que toda la familia disfrute de cualquiera de las especialidades de la casa, como la Pachamanca, Cuy con papas, Cebiche al estilo Matarina, Jalea y Parrillada Mixta, Seco de cabrito, Pollo Dorado o los exquisitos chicharrones.
Todo los anterior, las visitas y diversión en cada uno de los lugares mencionados, refrigerios incluídos, piscinas, paseos; etc. tienen el módico precio de S/ 50.00 por persona.
Nos decía Hernando que esto se desarrolla los Domingos y feriados, previa coordinación llamando a los teléfonos: 485-7683 / 997039396 o al nextel: 144*2603.
La movilidad parte desde el Jr. Manuel Segura 303 de los Olivos, sede del Restaurant “La Matarina” y de allí… ¡ directo a los lugares mencionados! en donde la diversión y el esparcimiento están asegurados.
La belleza de cada uno de estos lugares los puede Ud. encontrar en sus respectivas páginas web: http://www.lamatarinaperu.com, http://www.granjaheidy.com, entre otras.
Cabe destacar, para quienes no conocen este paraíso, aún desconocido para la mayoría de peruanos y mas aún para turistas y extranjeros, que este Circuíto desarrolla a la perfección la técnica del Turismo Vivencial, pues la interacción con la naturaleza es constante y una experiencia enriquecedora e inolvidable de verdad. Lo recomendamos!!. (Por : Francisco Bocángel Sánchez).

Anuncios

13 comments

  1. Me parece una buena idea lo que se esta haciendo en el cono Norte. Nunca antes se habria podido hacer esto.Es un manera de incentiar el Turismo interno en Lima. No es necesario buscar a personas foraneas ,aqui tenemos un mercado que se merece calidad en el servicio.Espero algun dia tomar este circuito.

  2. Conosco estos lugares como parte de la ciudad,pero convertirlo en circuito turístico me suena interesante,no quisiera que nuevamente una extranjera me diga te voy a ser conocer tu ciudad.

    1. Muy de acuerdo contigo Fielix Blas. Las nuevas alternativas como el Turismo Vivencial abren grandes posibilidades en Puente Piedra solo que requieren del apoyo decidido del Gobierno Local, para potencializarlos. Por ejemplo, ¿Porque no convocar a la asociación de agencias de Viajes para darles a conocer la riqueza y potencialidad de la zona turística de Puente Piedra?. O apoyarlos con infraestructura, o hacer un llamado a los colegios e ir uno por uno para generar visitas financiadas por la municipalidad a fin de que los miles de niños y jóvenes puentepedrinos “SIENTAN” el lugar donde están porque uno de los principales problemas de la inmigración provinciana es que al lugar que llegan NO LO SIENTEN como suyo…. eso se refleja , por ejemplo, en el cambio del DNI, que si todos tuvieran conciencia de la importancia de amar el suelo que los acoge tendriamos mas FONCOMUN y con ello la municipalidad mas fondos para mas obras. Hoy en día casi se ha tenido que coaccionar a los padres de familia para que inscriban en la RENIEC a sus hijos so pena de que no los inscriban en el colegio.
      ¿Y eso porque? Porque no “SIENTEN” el suelo que los acoge (Y claro, por flojera también). Mucho ayudaria hacerlos conocer el distrito y sus potencialidades, la riqueza de su pasado milenario, como llego a ser distrito, quienes fueron sus primeros habitantes.. A ver…Preguntenle a cualquier alumno de secundaria : ¿Quien fue Juan Lecaros? Y verán como se quedan mudos o a lo máximo te responden: “Una avenida…la principal del distrito”… Muy pocos saben que fue el primer alcalde que tuvo este distrito y sin embargo todos caminan por sus calles.
      Así que este circuito Turístico puede ser el mejor pretexto para crear CIUDADANIA en esta parte de Lima norte que junto con Ancón y Carabayllo poseen una de las historias mas ricas por contar y por saber.
      GRACIAS por tu comentario . Atentamente ; FRANCISCO BOCANGEL SANCHEZ

  3. señores de la matarina
    la gran pregunta qur todos nos hacememos
    donde estanban los 500 artistas en ecena en la plaza de acho
    la fiesta del carnabal fue una estafa y para los dueños un negocio redondo¡ donde estaba silverio urvina que lña mayoria de jente caude por el , ya q es un artista renombrado

    sr. vargas no sea ladron sin pistola

  4. lamentable el carnaval en acho
    que tal publicidad la verdad y encima publican las entradas a 15 soles y la hora de entrar te cobran veinte borran 15 lo cual decia en el boleto y colocan 20.00 soles no q tal falta de criteri de este tipo q se acogio al mombre de mi distrito
    ya q no siquiera es matarino este sr. vargas parace q esta nececitado de dinero par hacer este tipo de cosas
    500 artistas en ecena dice el ixxxx y cientos decia que habia y creo que 12 no mas estaban

  5. QUE BUENO QUE PROMUEVAN EL TURISMO INTERNO. SOY DIRECTORA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA Y ME ENTERE POR UNA AMIGA DE ESTE PROYECTO QUE YA ESTA PONIENDOSE EN PRACTICA GRACIAS AL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS ALIVOS. AGRADECERIA SABER A LA BREVEDAD QUE OFERTAS BRINDAN A LOS COLEGIOS, MI CENTRO EDUCATIVO, TIENE DESEOS DE VISITARLOS EL PROXIMO SABADO 11 SIENDO LOS VISITANTES APROXIMADAMENTE 100 NIÑOS Y 80 ADULTOS.
    ESPERO PRONTA RESPUESTA.
    GRACIAS.

  6. He visto tu lugar y me semeja de lo más interesante. No solo pues lo que estás planteando
    posee un amplio conocimiento (o bien por lo menos eso aparenta) sino más bien que la manera que tienes de expresar tus ideas es genial.
    Espero que en algún momento podamos trabajar algo
    juntos o bien cuando menos que me des la oportunidad de percibir alguna visita tuya a mi blog y me des tus puntos de vista.

    Al final del día quien sino otro blogger para juzgar el trabajo de uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s