RAQUETAZOS

Raquetazos Entrevista exclusiva de Con...tacto

Raquetazos. entrevista exclusiva a CON...TACTO

Rennan Espinoza, Alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra hablo de todo. De las Becas de SENCICO, de las

próximas Becas del SENATI hasta de sus colegas tránsfugas que se fueron al partido de Kouri, los “coqueteos” de Toledo con Lourdes Flores y hasta de la Candidatura de Jaime Bayly en exclusiva para CON…TACTO

BECAS AL SENATI

A pocos días de cerrar las inscripciones para las becas a SENCICO, el alcalde Rennán Espinoza vuelve a anunciar nuevas Becas. Esta vez para SENATI.
El alcalde espera 5 mil inscripciones que postularán a 480 Becas para carreras técnicas de 2 y tres años en SENCICO y anunció que en Abril o Mayo estarían convocándose las inscripciones para el Exámen de Admisión de Julio al SENATI las cuales serán 200 Becas.

Raqueteros invitados y un vecino "acoplado" Eduardo Zavala Pinedo abrazado al Alcalde Distrital Rennan Espinoza

Raqueteros invitados y un vecino "acoplado" Eduardo Zavala Pinedo abrazado al Alcalde Distrital Rennan Espinoza

¿TOLEDO SE ALÍA CON LOURDES?

No descartó el hecho de que se estaría manejando lo que el calificó como “posibles alianzas” y “trabajo conjunto con quienes compartimos ideas democráticas en nuestro país”. Fue al referirse al tema de una posible alianza del partido de Alejandro Toledo con la lideresa de Unidad Nacional Lourdes Flores Nano. “Esto nunca deja de ser una posibilidad” – afirmó.

Raquetas peruanas en acción por primera vez en Puente Piedra

Raquetas peruanas en acción por primera vez en Puente Piedra

CUESTION DE TRANSFUGAS

Cabe destacar que este es el segundo gobierno del único alcalde de Perú Posible (Que ya ha anunciado una tercera candidatura por el partido de la Ckakana) y por ello CON…TACTO también le pregunto su opinión con respecto a la reciente renuncia de varios de sus colegas alcaldes distritales para integrar el partido del actual Presidente del Gobierno Regional del Callao Alex Kouri y esto fue lo que nos dijo:
“Si nos ceñimos estrictamente al significado de transfuguismo creo que esta acción seria calificada así de manera adecuada”- manifiesta el alcalde Rennán Espinoza y agrega- “Lo que se debe buscar mas allá de ambiciones individuales –que es legítima- es buscar la institucionalidad de los partidos Políticos, para que nuestro país sea mucho más sólido a través de estos …”.
Afirmó que quienes participan en política tienen que velar mucho mas allá de una campaña política por fortalecer sus partidos políticos. A pesar que alguien crea que es imprescindible para su distrito porque a veces creen que han hecho una buena gestión hay muchas otras personas “mucho más jóvenes que uno que tengan mejores ideas” que también lo pueden realizar, dijo en un momento de la entrevista.

¿Luis Horna? ¿Un raqueta invitado? Noooooo, es el Gerente Municipal Abogado Alejandro Reyes

¿Luis Horna? ¿Un raqueta invitado? Noooooo, es el Gerente Municipal Abogado Alejandro de la Cruz Farfán

JAIME BAYLY TIENE TODO EL DERECHO DE PARTICIPAR

Consideró, por otra parte, que esta muy bien que existan diferentes opiniones en el ambiente político nacional. Esto al referirse a la posible candidatura de Jaime Bayly de quien dijo que tiene su forma de ser y su forma de pensar y está muy bien que participe. “Es sumamente inteligente y no le veo por ningún lado ningún aspecto negativo y el tiene una opinión que está muy bien escuchar” – afirmó.
Al ser consultado si Bayly coincide en el tema educación con él dijo: “En lo que coincidimos junto con la mayoría de peruanos es que debemos seguir trabajando por la educación y generar mas recursos a favor de ésta.” – afirmó. (Cabe señalar que Rennán ha insistido en el tema educación poniendo el 30% de su FONCOMUN al servicio de este sector y además ha lanzado este año su tercera convocatoria con éxito de Becas Municipales a la Universidad Católica para los jóvenes más destacados, y ya vimos líneas arriba el lanzamiento de las Becas a SENSICO y al SENATI).

ARMAMENTOS NO EDUCACION SI

“Yo no se porque porqué nuestro país debe destinar tanto dinero en armamentos. Eso es algo que lo hemos mencionado en diferentes reuniones. NO podemos estar gastando tanto dinero en cosas que no nos son de mucha utilidad”. – fijó su posición en torno a este tema y agregó que es muy criticable que haya una desproporción entre el reforzamiento bélico sea esto llamado “defensivo” más que de ataque mientras existe un déficit de colegios , muchos en pésimo estado en la capital “Y ni que decir en provincias” – agregó.
EL RÍO CHILLÓN
En cuanto a la preocupación creciente de los vecinos ubicados a la ribera del río Chillón manifestó que su Municipio, de acuerdo a sus facultades y competencias, ha tomado todas las precauciones y el resto ya involucra al Gobierno Regional de Lima que en este caso es la Municipalidad de Lima Metropolitana porque este río divide y pasa por jurisdicciones como San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos , Carabayllo y Comas. Es la Municipalidad de Lima la llamada a ejecutar las obras correspondientes.

Estas declaraciones las brindó el sábado 20 de febrero en el desarrollo del programa de festividades por el 83 aniversario de Puente Piedra en donde se desarrolló por primera vez al costado de la Plaza de armas una exhibición de tenis que congregó a bastante público y se inauguró una escuela de este deporte en el distrito.

Rennan Espinoza en una "pichanguita" de Tenis de Mesa con su Gerente Municipal Abogado Alejandro Reyes

Rennan Espinoza en una "pichanguita" de Tenis de Mesa con su Gerente Municipal Abogado Alejandro de la Cruz Farfán

UN ESPECTÁCULO DIFERENTE

El Alcalde se animó a realizar algunas jugadas de un deporte que le es familiar : El tenis de mesa, aunque no se animó al tenis de campo. Un singular trazado fue pintado en el mismo asfalto lo que evidentemente hacia la pelota demasiado rápida y exigente para los deportistas que participaron en las diferentes pruebas de singles y dobles que se realizaron.

Entre los premiados por el alcalde Rennán Espinoza estuvo el ex – Campeón Mundial en la categoría Masters Ricardo Escobedo quien demostró que la calidad y la clase no se pierden con el tiempo y dio una demostración de garra y conocimiento de su deporte a pesar de compartir juego con elementos mucho más jóvenes que él.

Raqueta ejemplar, todo un Campeón Master Ricardo Escobedo en acción !!

Raqueta ejemplar, todo un Campeón Master Ricardo Escobedo en acción !!

Premiado con justicia por el Alcalde Rennan Espinoza. Gracias Maestro!!!

Premiado con justicia por el Alcalde Rennan Espinoza. Gracias Maestro!!!

También fueron premiados: Julio Cejuno, Francisco Quispe Saavedra y Rafael Aguilar.
Cabe señalar que mientras se apreciaba los partidos de tennis, en los alrededores se habían armado mesas de tenis para que los niños y aficionados se deleitaran con el deporte. El alcalde Rennán Espinoza se animó a jugarse una partida con su Gerente Municipal Abogado Alejandro Reyes a quien muchos confundieron con uno de los tenistas de campo invitados.

Las señoritas de PLataforma Municipal se convirtieron en todo este Aniversario, en las perfectas Anfitrionas de este magno evento. Felicitaciones.

Las señoritas de PLataforma Municipal se convirtieron en todo este Aniversario, en las perfectas Anfitrionas de este magno evento. Felicitaciones.

Destacada la labor también de las siempre atentas anfitrionas conformadas por las señoritas encargadas del Area de Plataforma Municipal a quienes vimos durante todo el evento repartiendo gaseosas a los concurrentes y orientando a los espectadores siempre con una sonrisa a flor de labios… a pesar del inclemente sol del mediodía. Felicitaciones. (Por: Francisco Bocángel Sánchez)

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA

RAQUETAZOS Rennan Espinoza Alcalde de Puente Piedra habla de todo!! from REVISTA CON…TACTO on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s