PERUANO IMPLICADO EN ASESINATO DE JOVEN EGIPCIO EN ITALIA QUE DESATÓ OLA DE DISTURBIOS PARA CAPTURARLO

Logotipo CON..TACTO PRESS

Reabren el debate en Italia sobre la necesidad de expulsar a

inmigrantes


Y se desataría persecución ”Casa por casa”

Inmigrante levanta un cubo de basura para arrojarlo posteriormente. Son parte de los graves hechos producidos el fin de semana en Milan Italia (Todas las fotos son de la Agencia EFE)

Inmigrante levanta un cubo de basura para arrojarlo posteriormente. Son parte de los graves hechos producidos el fin de semana en Milan Italia (Todas las fotos son de la Agencia EFE)

Graves disturbios asolaron la ciudad de Milán en Italia cuando un grupo de inmigrantes salieron a protestar contra la muerte de un joven egipcio de 19 años, apuñalado en el tórax presuntamente por un inmigrante peruano que es intensamente buscado por la policía.
Los hechos ocurrieron al promediar las 5:40 pm. Cuando la gresca se inició a bordo de un autobús entre 5 jóvenes latinoamericanos, entre ellos el peruano, contra dos egipcios, cuando uno de ellos piso accidentalmente el pie de otro. La discusión fue subiendo de tono hasta llegar al paradero del lugar. Estos bajaron en la Vía Padova numero 80 , sacando a relucir filudos cuchillos y acuchillándose unos a otros. La peor parte la llevó el inmigrante de nacionalidad egipcia Hamed El Mamoud Adou Fayed de 19 años de edad que quedó tendido en el piso mientras que sus agresores huían.
Con la llegada de la Policía Italiana el desorden explotó pues los egipcianos de la zona rodearon inmediatamente el cuerpo pidiendo, de acuerdo a la tradición nor oriental, el llevarse el cadaver. Esto fue rechazado por la policía quien requiere el cuerpo para la necropsia de ley. Esto desató la furia de los inmigrantes quienes empezaron a lanzar piedras a todos los locales sudamericanos que se encuentran en la zona. Asimismo desataron una búsqueda de los sudamericanos que serian de nacionalidad peruana y ecuatoriana con el fin de vengar la muerte del connacional. “A los sudamericanos les vamos a cortar el cuelo” decía el considerable grupo de egipcianos que desataron el desorden.
Con la intervención de las fuerzas policiales ante los disturbios comenzaron a destruir todo a su paso, volteando carros que se encontraban transitando por la zona de la Vía Padova , situada en un barrio multiétnico y conflictivo de la ciudad de Milán.
Cuatro inmigrantes egipcios fueron detenidos.
Estos hechos desataron una especie de psicosis colectiva de los propios ciudadanos milaneses como de sudamericanos que viven en Milán, Italia, por las represalias que puedan tomar los egipcianos , tomando en cuenta que existe un grupo grande de inmigrantes en dicho país.
Los peruanos y ecuatorianos –sobre todo- que residen en Milán están aterrados y nuestro corresponsal de CON…TACTO en esta ciudad ha preferido mantener su nombre en reserva por razones de seguridad.

Graves disturbios llevaron a la captura de inmigrantes egipcios (Foto EFE)

Graves disturbios llevaron a la captura de inmigrantes egipcios (Foto EFE)

SE DESATARIA CAZA DE INMIGRANTES EN ITALIA
Tan graves han sido los altercados por este hecho en la ciudad de Milán que los medios de comunicación italianos han definido esta revuelta como la “Caza del latinoamericano” pues la policía ha intensificado la búsqueda de esta banda aparentemente conformada por 5 latinoamericanos, uno de ellos, el peruano quienes vienen siendo intensamente buscados no solo por las fuerzas del orden sino por los inmigrantes egipcios que quieren vengar su muerte.
Asimismo estos altercados han reabierto el debate político sobre la situación de los inmigrantes en Italia. El eurodiputado de la Liga Norte (LN) Matteo Salvini explicó anoche poco después de producirse los hechos que había solicitado al ministro del Interior, Roberto Maroni, compañero de partido, que haya expulsiones de inmigrantes “casa por casa, piso por piso”. Estas palabras han sido contestadas por el líder del opositor Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, quien ha afirmado que los hechos ocurridos en Milán son fruto del fracaso de la política de integración y de seguridad del Gobierno de Silvio Berlusconi, en el que la Liga Norte está presente como socio de gabinete.
Lo sucedido “es una cosa gravísima y da una impresión verdaderamente notable, pero me ha hecho más impresión escuchar los otros gritos de exponentes de la derecha, de la Liga”, ha comentado Bersani desde un congreso sobre economía en Pisa, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos. “¿Pero de qué estamos hablando? Gobernando ellos el país, la región, la ciudad… Que se hagan cargo del hecho de que ha fracasado una política, sea de integración, sea de seguridad, y no se deshagan de sus responsabilidades”, y acusó al Ejecutivo de tratar la inmigración como mero asunto electoral: “Prefieren cabalgar y cultivar los problemas de los inmigrantes para obtener votos antes que afrontarlos con seriedad y resolverlos”.
Definitivamente pues, la revuelta ha encendido otra vez la polémica política sobre la inmigración.
Cabe destacar que la Liga del Norte, es el partido que gobierna el país y al ayuntamiento de Milán (Que aquí en Perú podríamos definirlo como la Alcaldía de esta ciudad) en coalición con el Pueblo de la Libertad,. Ambos han prometído “controles y expulsiones casa por casa, piso por piso” en los barrios de inmigrantes de la ciudad.
Maurizio Gasparri, portavoz de los senadores del PDL, arremetió contra “los ingenuos de izquierda que lanzan elogios demagógicos a la integración”.
El Gobierno, aseguró Gasparri, “continuará en su línea de firmeza, y no tolerará guerras étnicas”. “Quitaremos la residencia y expulsaremos de inmediato a los violentos, hacen falta medidas drásticas, coherentes con las normas aprobadas por el centro derecha. Aplicaremos la tolerancia cero a quienes destruyan nuestras ciudades”.
Usando el tono usual en la mayoría de Gobierno, que tiende a equiparar inmigración y criminalidad, Gasparri afirmó que “la violencia racista no es compatible con las reglas italianas de la democracia, la legalidad y la tolerancia”, y alabó la devolución de inmigrantes en alta mar puesta en práctica por Interior en julio pasado tras la firma del pacto secreto con Libia. Según ACNUR y otras organizaciones de derechos humanos, esa política es ilegal porque viola las normativas internacionales sobre el derecho de asilo.
(Agencias y Corresponsalía en Milán de la Agencia Con…Tactopress)
527-1103

Graves disturbios en Via Padova - Milán - ITALIA  tras la muerte de joven egipcio de 19 años que habria sido causada por una reyerta con un grupo de latinoamericanos entre elos un peruano a quien sindican como autor del asesinato.

Graves disturbios en Via Padova - Milán - ITALIA tras la muerte de joven egipcio de 19 años que habria sido causada por una reyerta con un grupo de latinoamericanos entre elos un peruano a quien sindican como autor del asesinato.

Anuncios

2 comments

  1. En esa via PADOVA se convirtio en tierra de nadie desde hace mucho tiempo y por culpa de ese asesino q mato a sangre fria a ese muchacho, todos los latinos estamos pagando las consecuencias de estos hechos, esto desgracia ya es demasiado y ahora la gente esta caminando con el temor q se puedan originar mas disturbios, alli hay gente q vive honestamente y hay personas q solo originan desgracias.

    1. Exactamente Yen. Gracias por tu comentario. Lamentablemente aqui en Peru ninguna agencia , a excepcion de un breve comentario en radioprogramas , ha dado cuenta del hecho que como tu relatas, afecta no solo a los coterraneos del presunto asesino sino a toda la comunidad latina y de alli nuestra preocupación. Alli hay gente honrrada que viajó de sus pàises precisamente para trabajar y no para causar perjuicios. Tennos informados de los hechos. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s