PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE DEFIENDE TRASLADO DE JUZGADOS DE PUENTE PIEDRA A SHANGRILÁ

Un momento de la ceremonia con el discurso de orden del Presidente de la institución

Un momento de la ceremonia con el discurso de orden del Presidente de la institución

Honorable cuerpo de Presidentes de Sala del Poder Judicial de Lima Norte ademas de ex - Presidentes de este Poder del estado

Honorable cuerpo de Presidentes de Sala del Poder Judicial de Lima Norte ademas de ex - Presidentes de este Poder del estado

Fue durante Aniversario de esta Corte en significativa ceremonia

Razones de índole práctico y presupuestal arguyó el DR. CARLOS CALDERON PUERTAS , Presidente de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE quien defendió el traslado de los juzgados de Puente Piedra a la zona de Shangrilá que días atrás fue confirmado en calidad de primicia por nuestro informativo ante el rechazo de litigantes y abogados que criticaron la medida.
En entrevista exclusiva a CON…TACTO el Presidente de la Corte Superior de Lima Norte manifestó que los Juzgados que actualmente se encuentran en Puente Piedra adolecen de graves deficiencias en infraestructura y recursos debido a que fundamentalmente se encuentran ubicados en locales alquilados por lo cual el Poder Judicial no puede hacer inversión alguna en este sentido.
Además los Juzgados que serán trasladados a Shangrilá lo harán a un local que actualmente es Centro de Esparcimiento del Poder Judicial que solo es utilizado máximo de dos a tres veces al año por lo que prácticamente es una infraestructura muerta que puede ser utilizada por lo menos momentáneamente hasta que se haga realidad el Módulo Básico de Justicia que tanto se reclama y que confirmó que ya se encuentra en pleno desarrollo del proyecto al haberse solucionado algunos inconvenientes.
Como se recuerda en Zapallal existe un terreno donado para este fin y que reclama ser construido y cuya partida había sido aprobada … “pero lamentablemente al existir inconvenientes se retrasó el proyecto y ahora todo tiene que ser elaborado nuevamente y en ello nos encontramos” – manifestó el Presidente.
Si bien reconoce que la medida traerá algunas dificultades a litigantes y abogados manifestó que ello es un inconveniente que puede ser superado ante la posibilidad de contar con unos juzgados mucho más eficientes y que puedan contar con mejoras técnicas necesarias y estar interlazados en las comunicaciones.
Una de las medidas que estará desarrollándose es la notificaciones por medio de e-mail para ahorrar mucho tiempo en la citación a las partes en algún proceso judicial. En la actualidad, cuando se tiene que notificar a alguna de las partes para algún proceso desde Puente Piedra y hacia Puente Piedra, el pedido del Juzgado ubicado en este distrito viaja hasta la Central en la Corte Superior de Lima Norte ubicado en la avenida Izaguirre y de allí nuevamente el notificador tiene que ir hasta Puente Piedra nuevamente para entregarlo. “Esto genera retrasos evidentes” manifiesta el magistrado.
El Dr. Carlos Calderón Puertas manifestó finalmente su intención de visitar la situación de las obras en esta zona de Shangrilá en compañía de nuestra revista y verificar in situ los avances de la misma así como brindar mayores detalles al respecto, antes de retirarse y atender las obligaciones propias de una ceremonia con tanta trascendencia como el XV Aniversario que se desarrolló minutos después.

DR. CARLOS CALDERON PUERTAS , Presidente de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE

DR. CARLOS CALDERON PUERTAS , Presidente de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s