ATENTADO ECOLOGICO EN CARABAYLLO NO TIENE CUANDO TERMINAR

DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles "olores" en este lugar

DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles «olores» en este lugar

Ricardo Telemaco Pazos Battistini es el Gerente General de la empresa Ingemedios desde el año 1998 y es nada más ni nada menos que esposo de Nilda Bobbio García, hija del General Carlos Bobbio Centurión (QEPD) quien protagonizara una de las más graves crisis castrenses en pleno Gobierno Militar pues comandó la rebelión como comandante del Centro de Instrucción Militar (CIMP) en el año 1976. Además, su hermano Juan Felipe Martín Pazos Battistini , apoderado de Ingemedios desde el año 1,999, es miembro de la actual Junta Directiva del Jockey Club del Perú, para el periodo 2013 – 2015, que preside Don Luis Razzeto Ríos. Integran también la empresa Ricardo Martín Pazos Aurich como Sub Gerente General de INGEMEDIOS. Esta todopoderosa empresa sufrió una de sus mas caros reveses, el 19 de febrero del año 2010 cuando en Sesión De Concejo Ordinaria los regidores de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, votaron por UNANIMIDAD, que la referida empresa, debería dejar las instalaciones y mudarse a otro sector, donde no contamine el medio ambiente, ni tampoco perjudique a la población, asimismo se le autorizó al Procurador Publico Municipal, proceda denunciar penalmente a la empresa INGEMEDIOS SAC.

Anciano Chávez luego del ataque que sufriera por parte de matones que le rompieron la pierna y lo dejaron inválido. Imposible que haya participado en acción alguna en ese estado . En la cama la foto de su agresor que es empleado de la fabrica y que pese a haber sido denunciado... todo lo arregla "Don dinero" ¿ O no... Policia de Carabayllo? ¿ O No juez de Carabayllo?

Anciano Chávez luego del ataque que sufriera por parte de matones que le rompieron la pierna y lo dejaron inválido. Imposible que haya participado en acción alguna en ese estado . En la cama la foto de su agresor que es empleado de la fabrica y que pese a haber sido denunciado… todo lo arregla «Don dinero» ¿ O no… Policia de Carabayllo? ¿ O No juez de Carabayllo?

Sin embargo, no se dieron por “enterados” y siguieron tan campantes sus actividades destructoras del medio ambiente, cuyos estragos se podían visualizar satelitalmente desde el Google Maps. Destruyendo el terreno de 50 MIL Metros Cuadrados de Don Angel Chávez, constituyéndose un caso emblemático de tragedia ecológica en la zona de Carabayllo.

Consultados a SEDAPAL, nos han señalado que en dicha zona se realizaron la perforación de una serie de pozos para abastecer de agua a la población de ésta zona de Carabayllo, y también a parte de la población de Puente Piedra, así como de los distritos de Ancón, Santa Rosa y Ventanilla. SEDAPAL, conjuntamente con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OFA) dependencia del ministerio del Ambiente, evaluar si existe contaminación de la napa freática y del lugar, en el distrito de Carabayllo, en la parcela Nº 08 del ex fundo Pueblo Viejo, frente a la Urbanización VILLACLUB, donde se encontraba operando la empresa INGEMEDIOS, terreno que es de propiedad de Don Angel Chavez Huaman, quien cometió el terrible error de alquilar su terreno a la empresa INGEMEDIOS, para que esta lo utilice como planta de compostaje.

Resulta que según denuncias de don Angel Chavez, esta empresa ha dejado un cerro de desperdicios en las cinco hectáreas y a destruido toda su plantación de uvas con las que se ganaba su sustento y hoy el terreno ha quedado inutilizado.
Sería importante que tanto los funcionarios del Ministerio del Ambiente, SEDAPAL, OEFA, DIGESA y MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA visiten estas instalaciones, a las que la empresa INGEMEDIOS, para que conjuntamente con la Fiscalía tomen las muestras correspondientes y las evalúen para así poder determinar fehacientemente la existencia de delitos por contaminación ambiental, en perjuicio de la salud y la vida de las personas que radican en los alrededores y de la población que utiliza agua del subsuelo.

De otra parte es sumamente preocupante que nuevamente el poder judicial se vea involucrado en posibles actos de corrupción, conforme lo señala Miguel Angel Chavez, hijo de don Angel Chavez, propietario del terreno, quien ha solicitado garantías por la vida de sus padres y toda su familia, al continuar siendo amenazados de muerte por los vándalos contratados por su arrendatario Ricardo Telémaco Pazos Battistini gerente general de la EMPRESA INGEMEDIOS SAC.

Miguel Angel, señala que su padre, producto de las agresiones, quedo entre la vida y la muerte, con la tibia y peroné rotos, y su hermana aún tiene alojada una bala en la nariz desde el año 2009, consecuencia de los disparos de los matones provisto de pasamontañas posiblemente contratados por Ricardo Telémaco Pazos Basttini, quienes también dispararon al camarógrafo Jaime Rodríguez de Canal 13 ATV, y a los dirigentes de los pueblos y otros pobladores de Lomas de Carabayllo por el solo hecho de acercarse a la parcela 8 a comprobar el hacinamiento en gran escala de desechos de dudosa procedencia, de los pozos sépticos de hospitales y otros desechos pestilentes, altamente contaminantes, con presencia de zancudos, moscas, roedores y otros insectos raros, que están causando enfermedades alérgicas en la población.

A pesar de lo señalado, los delincuentes denunciados salen como Pedro en su casa de la Comisaria de San Pedro de Carabayllo y Ricardo Telémaco Pazos Battistini en reiteradas oportunidades le ha puesto la pistola en la cabeza a su señora madre amenazándola de muerte. Aduce tener mucho dinero que se compra a todas las Autoridades y a la Prensa es por ello que los procesos judiciales que tiene en contra, como el Proceso de Desalojo, a pesar de contar con sentencias de desalojo hasta la fecha no se ejecuta.

Dime con quién andas y te diré quien eres, es un dicho muy antiguo pero que no deja de tener vigencia. Desde estas páginas alertamos a los directivos del Jockey Club del Perú, para que se informen sobre quienes integran su junta directiva, tomen nota del expediente 3349-2009 del 6º Juzgado de Paz Letrado de Lima donde despacha la Jueza Teresa Velásquez Pérez y se comuniquen con el agraviado, a los celulares Nº 970015089 y 980396428, para que conozcan como actúan quienes dicen defender el medio ambiente en el Perú.

Esta recomendación la hacemos a las autoridades del Ministerio del Ambiente y la Universidad Nacional Agraria La Molina, que han permitido que sea precisamente el Gerente General de INGEMEDIOS quien expusiera sobre el Diseño Industrial de una Planta de Compostaje, en el Segundo Simposio de Residuos Sólidos en el Perú organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente el año 2,011, cosas de la vida dirán unos, pero nos parece una burla, que tendrá que desmentirse cuando las autoridades responsables cumplan con sus responsabilidades y no se coludan con los posibles infractores.
Es preciso señalar que las denuncias tendrían serios sustentos en la medida que según la página web de la empresa INGEMEDIOS (www.ingemedios.com.pe) esta es “especializada” en el manejo integral de residuos sólidos de origen Industrial, Hospitalarios, Mineros y Peligrosos, en la destrucción de productos vencidos, en el Manejo Integral De Residuos Líquidos, en la succión y limpieza de tanque séptico, en la limpieza y mantenimiento de trampas de grasa, limpieza y desinfección de reservorios de agua, evacuación y disposición final de aceites usados y en la succión, transporte y disposición final de lodos, con el accionar señalado por los denunciantes.
Finalmente ¿Dónde o en que terreno cree usted amigo(a) lector(a) que esta empresa utilizaría (¿o usa aún?) para botar los residuos altamente tóxicos descritos anteriormente?. Seguiremos investigando. (Por Colectivo LIMA VIAble).

VEA MAS SOBRE EL CASO «CHAVEZ VS: INGEMEDIOS» CON FOTOS IMPRESIONANTES EN ESTE MISMO BLOG HACIENDO CLICK EN:
https://revistacontacto.wordpress.com/2012/04/28/alcaldesa-de-lima-cumplira-su-palabra-con-carabayllo-contra-atentado-ecologico-y-abusos-de-ingemedios/

Hemos desarrollado aplicaciones comerciales para el creciente volumen de residuos, creado una nueva mentalidad en la forma de evitar los problemas de contaminación.

  1. Compost: Bajo la marca comercial “Bioterra” ofrecemos al sector Agrícola un Compost “Clase A”. El proceso productivo de nuestro producto se rige por Normas internacionales y aplicando biotecnología patentada en el Brasil.
  2. Biol: utilizando esta marca comercial, ofrecemos abono líquido al sector Agrícola el cual es empleado vía ferti- riego.
  3. Sustrato: ofrecemos materia orgánica para la re-generación de suelos.

Se informa al público que los servicios de:

  1. Oficina de Trámite Documentario del OEFA
  2. El Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA
  3. Servicio de Información y Atención al Ciudadano – SIAC del OEFA

Se encuentran ubicados en:

Av. República de Panamá N° 3542 – San Isidro

Los teléfonos para la atención ciudadana (01) 711-0078 /
(01) 711-0079 y nuestros correos electrónicos: denuncias@oefa.gob.pe o consultas@oefa.gob.pe

Horario de Atención

Lunes a viernes de 08:45 a 16:45 horas.

COMUNICADO 2

AVISO IMPORTANTE

Se informa al público que la sede y mesa de partes de la Procuraduría Pública del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA se encuentra ubicada en:

Calle Manuel Gonzales Olaechea N° 247, San Isidro

Horario de Atención

Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

El Servicio de Información Nacional sobre Denuncias Ambientales (SINADA) es un servicio del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA que permite al ciudadano que tome conocimiento sobre cualquier daño ambiental, informar y alertar al Estado, ya sea de manera presencial, virtual o a través de correo postal.

El SINADA se encuentra al servicio de todos para la presentación y seguimiento de las denuncias ambientales y se sustenta en el ejercicio de acciones de vigilancia ciudadana respecto al cumplimiento de la normatividad y de la calidad de la gestión ambiental, con la finalidad de preservar las condiciones del suelo, el aire, el agua y los recursos naturales, los cuales constituyen bienes de interés público.

5 comentarios

  1. INDIGNANTE, QUE HASTA LA FECHA NUESTRAS AUTORIDADES NO TOMEN ACCIONES INMEDIATAS, A EXCEPCION DEL ALCALDE DE CARABAYLLO QUE SE FAJO LOS PANTALONES Y CLUSURO DEFINITIVAMENTE FOCO CONTAMINANTE GENERADO POR EMPRESA INGEMEDIOS SAC, EN EL LOTE 11 EX FUNDO PUEBLO VIEJO CARABAYLLO, FRENTE A URB. VILLA CLUB, LOS POBLADORES DE CARABAYLLO REQUERIMOS ERRADICACION INMEDIANTA DE LOS DESECHOS CONTAMINANTES QUE SE ENCUENTRAN ACINADOS EN DICHA PARCELA. ADEMAS HAGO DE CONOCIMIENTO QUE EMPRESA INGEMEDIOS ANTE SUNAT SE ENCUENTRA CERRADA SIN ACTIVIDAD. ES DECIR DESAPARECIO DICHA EMPRESA PARECIA SER FACHADA DESPUES DE HABER HACINADO DESECHOS PROCEDENTES DE KIMBERLY CLARK Y OTROS DESECHOS DE DUDOSA PROCEDENCIA, COMO POZOS CEPTICOS. GENERANDO EMFERMEDADES ALERGICAS EN LA ZONA, CON PRESECIA DE ZANCUDOS MOSCAS Y PESTILENCIA EN LA ZONA. LA POBLACION SOLICITA INTERVENCION DEL MINISTRO DEL AMBIENTE QUE INCREIBLEMENTE LO PREMIABA A INGEDIOS SAC. EN ESTA OCACION PARA GESTIONAR LA ERRADICACION DE FOCO CONTAMINNANTE, TAMBIEN ESPERAMOS QUE NUESTRO PODER JUDICIAL QUE SE ENCUENTRA CUESTIONADO POR ALGUNOS MALOS JUECES, DE UNA VEZ POR TODAS ROMPAN EL BLIDAJE QUE TIENE DICHA EMPRESA Y RESUELVA LOS PROCESOS EN CONTRA DE INGEMEDIOS. POR QUE APESAR QUE DICHA EMPRESA SE ENCUENTRA LEGALMENTE DESAPARECIDA, NO ES JUSTO QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA POBLACION,

    Me gusta

  2. Ante grave hecho de contaminación debo manifestar mi indignación y solicito a todas nuestras Autoridades que tomen acciones inmediatas para erradicación foco contaminante en la parcela 11 del ex fundo pueblo viejo a unas cuadras de la Urb. Villa Club Centenario, que esperan que se desate una epidemia en la zona. Ademas se trata de una Empresa que ya desapareció y a la vez se encuentra clausurada por la Municipalidad de Carabayllo, tiene Sentencia de Desalojo por evasor sus obligaciones, invoco a nuestras Autoridades no permitir que se genere una epidemia que lamentar, esta de por medio las vidas humanas, nuestros derechos Fundamentales, conculcadas en nuestra Carta Magna.

    Me gusta

    1. Espero que nuestras Autoridades, no permitan que nuestro Medio Ambiente se continué Contaminando, teniendo en cuenta la salud Publica y por ende la vidas humanas de toda la población, que trae problemas graves de salud y climatologícos, por Empresas fachadas que aducen proteger el Ambiente, vulnerando los Derechos Fundamentales conculcados en nuestra Carta Magna.

      Me gusta

  3. Igual como en Lince, en la Quinta San Martin en el 2013 dos años antes detuvieron a los matones y los dejaron libres … la policia trabajó, los detuvo con armas y drogas pero salieron libres y denunciando a quien los detuvo … Esto solo pasa en nuestro país, solo que en ese caso no destituyeron al juez… y siguieron en sus andanzas y la comisaria Cotabambas ya no daba las garantías a los vecinos y solo nos recomendaban conciliar a que sigamos exponiendo nuestras vidas. De igual modo realizaron aqui en el predio la venta del terreno con la empresa Hawa Pacha SAC a la Empresa Murga Serrano quien a su vez como pidió préstamo con el Banco Continental este sería el último dueño pero extraño desalojaron a los que defendian el predio el 14 de agosto pero quien los desalojo fue la empresa Hawa Pacha SAC y la jueza Teresa Velasquez Perez le dió la razón a Hawa PAcha cuando esta empresa ya no era la dueña ¿? INCREIBLE

    Me gusta

  4. Poder Judicial y Fiscalía Carajo pónganse los pantalones están para defender la salud y la vida de las personas para que miércoles pasaron por las universidades su deber es servir a la sociedad y no a intereses que destruyen el medio ambiente.

    Me gusta

Deja un comentario