EL MUNDO AL REVES: POLICIAS DETIENEN A SERENA Y DEJAN LIBRES A LAS PROSTITUTAS EN PUENTE PIEDRA

Por realizar su trabajo en favor de la población puentepedrina, miembros del serenazgo municipal fueron agredidos el pasado 6 de enero por prostitutas ante la mirada pasiva de los efectivos de la DIRINCRI Puente Piedra, quienes nada hicieron para impedir la afrenta.
Al contrario los efectivos policiales que no quisieron identificarse señalaron que bien se merecían la golpiza las municipales por supuestos abusos cometidos.


Matilde Musallon, miembro del servicio de serenazgo que fue salvajemente agredida por un grupo de Meretrices fue llevada por estas ala DIRINCRI en donde fue amenazada de "quedarse adentro" por efectivos policiales

Matilde Musallon, valerosa miembro del servicio de serenazgo que fue salvajemente agredida por un grupo de Meretrices fue llevada por estas ala DIRINCRI en donde fue amenazada de "quedarse adentro" por efectivos policiales

Matilde Musallon, miembro del servicio de serenazgo, denunció que recibieron una llamada de los vecinos para erradicar a meretrices que pululaban por la Alameda “Paseo de Héroes y Fundadores”, cerca de instituciones educativas y la misma Unidad Norte de la DIRINCRI, cuando de improviso aparecieron 10 trabajadoras sexuales atacándola con arma blanca y piedras.
Señaló que las prostitutas la cogieron y le increparon puñetes y patadas, de repente aparecieron efectivos policiales y en vez de apoyarla decidieron detenerla amenazándola de privarla de su libertad por 48 horas.
“El policía vio toda la escena, es más una de ellas sacó un cuchillo y el supuesto efectivo del orden atinó a decir que me lo merecía por abusiva”, contó entre lágrimas.
CON…TACTO logró ingresar a la Dependencia de la DIRINCRI y pudo comprobar que en efecto en el interior se encontraban las prostitutas que al paso de las Unidades de Serenazgo hasta se atrevieron a salir a la puerta y hacer gestos obscenos y desafiantes sin que sean de alguna manera ni reprochadas ni impedidas de hacerlo por los efectivos de esta dependencia policial que para colmo es la responsable del “orden” en los distritos de Santa Rosas, Ancón y Puente Piedra.

Comandante PNP Eric Solano Jefe de la DIRINCRI Puente Piedra

Comandante PNP Eric Solano Jefe de la DIRINCRI Puente Piedra

Toda la población sabe que a partir de las 6 de la tarde la en la esquina del Restaurant “Yasmín” al costado de Tottus se convierte en la “Zona Roja” a solo unos metros de la salida de los alumnos de la nocturna del Colegio Augusto B. Leguía y que los vecinos están hartos de soportar que estas meretrices pululen en la zona sin ningún reparo ni de las familias, ni de los niños que habitan esta zona residencial de Puente Piedra llamada “Palermo”.
Es por ello que la población al enterarse de este desagradable hecho salieron a protestar de inmediato.

CON…TACTO LOGRA CONVERSAR CON COMANDANTE DIRINCRI

El Local de la DIRINCRI esta ubicado en lo que antes fue el local de la Policía de Carreteras. El actual jefe es el Comandante PNP Eric O. Solano Díaz quien nos recibió apenas salió la Procuradora de la Municipalidad, sin embargo se negó a ser grabado ni menos a poder tomar registro de audio de las “explicaciones” que intentó dar. El afirma que las prostitutas han elevado dos denuncias a miembros de Serenazgo por robo y agresión y que el tema fue derivado de la Comisaría del Distrito -a cargo del Comandante Reyes- a su área, la DIRINCRI, para las respectivas investigaciones. Y que el motivo por el cual las meretrices se encontraban ocultasven su local no era tal pues el comprendía “El trabajo que estas realizaban” y cuando intentamos preguntarle si el tambien “comprendía” la protesta de los vecinos de Palermo que se tienen que exponer diariamente a este espectáculo y a las amenazas de proxenetas y “chulos” que pululan por la zona, una gran cantidad de vecinos se acercaba al local por lo que esta “entrevista” tuvo que ser suspendida abruptamente y ya no pudo ser retomada.
CON…TACTO pudo ver entonces que las meretrices que estaban en la sala de espera subieron en tropel al segundo piso en donde dizque se encontraba el Fiscal de apellido Flores Choco quien estaba tomando su “manifestación” a las damas de la noche en este lugar según también nos refirió el Comandante Solano.
POBLACION PROTESTA
En una movilización masiva por cientos de vecinos puentepedrinos se dijo no a la prostitución, mal social que pretende tomar avenidas de alta transitabilidad, la alameda “Paseo de Héroes y Fundadores y otros”, como lugar de trabajo.
La muchedumbre partió desde la sede de la DIRINCRI Norte y recorrió las principales arterias del distrito terminando en la plaza de armas. En el camino se dejaron oír arengas en contra del meretricio, la drogadicción y la delincuencia, vicios que coexisten frecuentemente.
Con lemas como: “Fuera la prostitución”, “No la delincuencia”, “Serenazgo igual a tranquilidad”, entre otros; los pobladores apoyaron la convocatoria, por parte de la municipalidad, a una asamblea informativa a desarrollarse el sábado 16 en el colegio “Manuel García Cerron” del Cercado.

Serenos de Puente Piedra protestan pacificamente frente al local de la DIRINCRI

Serenos de Puente Piedra protestan pacificamente frente al local de la DIRINCRI

De esta forma la población reaccionó por la afrenta de las meretrices hacia las serenas municipales, quienes el pasado 6 de enero fueron atacadas ante la mirada pasiva de malos efectivos del orden, inclusive en lugar de cuidar el orden detuvieron a una serena con el pretexto de cometer abusos.
“Estamos cansados de que la prostitución se instale en nuestras calles. La Municipalidad las erradica, mediante el Serenazgo, y otras autoridades solo miran lo que estas señoritas de mal vivir hacen todos los días frente a colegios, comercios y hasta la Comisaría de la DIRINCRI”, señaló una pobladora que protestó en las calles.

Vecinos y Serenazgo protestan por la actitud de la DIRINCRI en contra de la comunidad de Puente Piedra

Vecinos y Serenazgo protestan por la actitud de la DIRINCRI en contra de la comunidad de Puente Piedra

Por su parte el burgomaestre distrital, Rennán Espinoza Rosales, señaló que la lucha por erradicar la prostitución seguirá fuerte y reforzada ya que la tranquilidad de los vecinos es el objetivo y primer interés de su gestión.
“Nosotros seguiremos en nuestro camino de la seguridad ciudadana, ninguna presión o ataque nos hará flaquear. Seguiremos patrullando las calles. Ahora con más razón que hemos aumentado nuestro servicio de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Grupo de valerosas m iembros del SERENAZGO de Puente Piedra. Una de ellas fue atacada en grupo por las meretrices y amenazada de ser encerrada 48 horas... y las meretrices salieron libres. Todo esto ocurre en la DIRINCRI de Puente Piedra

Grupo de valerosas m iembros del SERENAZGO de Puente Piedra. Una de ellas fue atacada en grupo por las meretrices y amenazada de ser encerrada 48 horas... y las meretrices salieron libres. Todo esto ocurre en la DIRINCRI de Puente Piedra

About these ads

2 comments

  1. LOS POLICIAS SE LA LLEVAN FACIL, NO HACEN NADA POR LA POBLACION, VALLAN A LA DIRINCRI MINUTOS ANTES DE LAS 8 AM Y VERAN QUE ESTO PARECE UN MERCADO TODOS HACEN LO QUE QUIEREN LLEGAN A PEDIR AYUDA Y SINEMBARGO NO ESTA EL ENCARGADO UNO LLAMA AL OTRO QUE SE APURE, ES TIERRA DE NADIE A LAS 9 RECIEN FORMAN ENTRE BROMAS NO HAY EXIGENCIA NO HAY OPTIMISMO POR QUERER DESTRUIR LA DELINCUENCIA, ENCABIO EL SERENASGO ES DEL PUEBLO INSTRUIDO PARA CONBATIR LA DELINCUENCIA Y A LA VEZ POBLADORES QUE ESTAN ARTOS DE LA DELINCUENCIA.

  2. por favor al señor alcalde de puente piedra por que no hacen algo con los ambulantes vendedores de fruta quese paran justo en el paradero del ovalo de puente piedray no dejan pasar alos que bajamos del carro eso parece 1mercado apartir de las 5 y dejan todo un basural en las narices del serenazgo y la policia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s