Revistacontacto Blog

Just another WordPress.com weblog

GANÓ EL “SI” EN LA REVOCATORIA AL ALCALDE DE ANCON GUILLERMO POZO GARCIA Y A TODOS SUS REGIDORES

Publicado por revistacontacto en noviembre 30, 2009

 Fuerzas armadas cuidando que no se produjeran desmanes en el proceso electoral

Fuerzas armadas cuidando que no se produjeran desmanes en el proceso electoral

RESULTADOS AL 100% ONPE

RESULTADOS AL 100% ONPE

ES DEFINITIVO. Triunfó el “SI” en la revocatoria del Alcalde Miguel Pozo García, Alcalde del distrito de Ancón, único distrito limeño en donde se realizó la consulta de Revocatoria en Lima metropolitana, al haberse computado el 100% % de las actas escrutadas .
Además mas de las dos terceras partes de los votos revocaron también a los regidores de esta comuna lo que de acuerdo a la Ley Nº 26300 obligaría a elecciones inmediatas en el término de 90 días, según afirmó Mario Guzmán Alfaro, uno de los principales defensores del “si” en esta revocatoria de acuerdo al informe de los personeros acreditados.

Esto significa que el alcalde electo, solo estaría por 8 meses de cumplirse el cronograma , pues en Noviembre del 2010, como es de dominio público, se realizarán las nuevas elecciones municipales.
Como se recuerda la Oficina Nacional de Procesos eEectorales (ONPE) emitió un primer informe al promediar las 5:54 de la madrugada del Lunes 30 de Noviembre y detuvo el mismo a raíz de que existían 15 actas observadas y el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima norte previa revisión dio su veredicto.

Los resultados  al 100% se dieron a conocer recién a las 4 y 15 de la tarde del DIA 4 de Diciembre conformando los resultados.

Porras indicó que de darse la revocatoria de los seis funcionarios, CONFIRMÓ que se deberá ir a nuevas elecciones, pues se trata de un tercio del concejo municipal. Mientras tanto, indicó, los restantes regidores y miembros accesitarios podrían asumir funciones o Pozo y sus regidores permanecerían en el cargo hasta los comicios.

Este organismo estatal implementó tres locales de votación, en los cuales se instalaron 115 mesas de votación en los cuales ejercieron su derecho de revocatoria 20,221 electores.

Los locales de votación en el distrito de Ancón que fueron habilitados para estas elecciones y no presentaron problema alguno fueron:
• IE 3069 General José de San Martín (Av. Julio C. Tello S/N) – 49 mesas
• IE Parroquial Santa Rosa (Av. Las Colinas S/N) – 31 mesas
• IE Carlos Gutiérrez Merino (Prol. Loa 875). – 35 mesas

Este proceso de revocatoria se ha visto ensombrecido por la terrible agresión sufrida por un grupo de pobladores favorables a la revocatoria del alcalde Pozo, en la cual el conocido periodista JJ García fue salvajemente agredido terminando con dos costillas rotas e incapacitado para caminar, sin embargo y con ayuda de familiares y amigos se hizo presente para votar por el “Si” según manifestó después.

Ancón es el único distrito de Lima Metropolitana en donde se realizó la Consulta Popular de Revocatoria (CPR). Vecinos de muchos distritos de Lima Metropolitana adquirieron los kits de revocatoria, sin embargo solo en el distrito de Ancón se logró reunir la cantidad suficiente de firmas (25% del electorado) para llevar adelante la consulta popular.

Lo que llamó la atención es que los electores eran trasladados gratuitamente por coasters de la línea VIPUSA que como es de público conocimiento pertenece al alcalde de Ancón. Esto fue denunciado por los partidarios del “si” y la titular de la segunda Fiscalía de Prevención del delito de Lima Norte , Fibet Ramos llegó hasta la Plaza Los Rosales donde pudo comprobar que hasta 5 vehículos trasladaba a los votantes desde los asentamientos Humanos Bahía Blanca y Vila Estela.

Por su parte Greta Minaya, magistrada del JNE manifestó que esto era una “Falta de ética” del alcalde. “Si bien esto no es un delito, podría recibir una sanción pecuniaria” – refirió en su visita a este distrito.

Lo que si sería un delito sería la denuncia hecha por sus contrarios exigiéndole que explique de donde han salido los miles de soles empleados en su campaña con pintas enm todo Ancón asi como costosos carteles que llamaban a marcar el “No” en la revocatoría. Trascendió que el alcalde habría manife4stado que ello salió de la empresa VIPUSA pero cabria recordar que esta es una Sociedad Anónima en donde , al parecer, muchos socios no estaban informados sobre las “decisiones” electorales que involucraban a su empresa. Un caso que deberá ser investigado por las nuevas autoridades que sean próximamente electas, manifestaron los denunciantes.

Guillermo Pozo, revocado alcalde de ancón

Guillermo Pozo, revocado alcalde de ancón

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.057 seguidores

%d personas les gusta esto: